domingo, 9 de enero de 2011

Humor vs Honor en la cartelera del Cine Español

El cine español resulta a veces sorprendente. Para muestra, dos películas de producción nacional que se han estrenado recientemente en nuestras salas: No Controles vs También la LLuvía.

No Controles se presenta como una comedia protagonizada por uno de los rostros más populares del actual humor español, Julián López, conocido por su participación en progamas como Muchachada Nui o Museo Coconut, junto con jóvenes actores como Unax Ugalde y Alejandra Jiménez. Tras la imagen de película de humor, se esconde una trama de amor propia de novela rosa, por lo que puede satisfacer los deseos tanto de aquellos que disfruten del humor "tipical spanish" como de los más sensibles y románticos.


Por el contrario, frente a la ligereza de No controles, las salas españolas presentan en cartel la propuesta cinematográfica para representar a nuestro país en la flamante Gala de los Óscar: También la Lluvía. Tras un estreno anticipado en el Festival de Valladolid (para cumplir las normas de las candidaturas a los citados premios) por fin se presenta al gran público.

Una "metapelícula" que encierra otra película en sí misma, abordando desde la llegada de Colón hasta el problema actual en la región de Cochabamba, una de las zonas más necesitadas de Bolivia, que vivío uno de sus peores momentos, narrado en la película, con el aumento del precio del agua, bien fundamental. Además cuenta con la presenca de grandes actores, como Luis Tosar, Belén Rueda y Gael García Bernal, dirigidos por Icíar Bollaín, que ha reconocido que este film ha supuesto un reto para ella, al dar un giro a su cine intimista y atreverse con una gran producción.

Por tanto, hay opciones para todos los gustos, desde una comedia romática a la española a una crítica histórica que obliga a reflexionar sobre la sostenibilidad de nuestra civilización.

Lo importante: ir al cine y descubrirlo de primera mano. 


0 comentarios:

Publicar un comentario